martes, 25 de septiembre de 2007

HUEVOS CHIMBO Y MANA

Versión peruana del postre Baba
Ingredientes:
PARA EL BISCOCHUELO
12 huevos
½ taza de pisco
1 cda de cremor tártaro
4 cdas de harina de chuño (fécula de papa)
PARA EL ALMIBAR
½ kilo de azúcar granulada
2 copas de pisco
2 copas de agua
PARA DECORAR
100 grs de almendras tostadas
½ taza de pasas maceradas en poco de pisco
Preparación del biscochuelo
Precalentar el horno a 300 grados F o 150 grados C, forrar un molde para horno de 22 x 32 x 6 cm con papel engrasado.
Batir los huevos con el cremor tártaro hasta que doblen su volumen y tomen un color palido, agregar el pisco y seguir batiendo por un minuto. Verter la mezcla y hornear a baño maria por 40 minutos o hasta que este cocido, debe tener la consistencia de un biscocho esponjoso, retirar del horno y dejar enfriar por 15 minutos antes de desmoldar.
Preparación del almíbar
Poner el azúcar en una cacerola de fondo grueso, verter el agua y el pisco y dejar hervir por 8 a 10 minutos sin revolver (sino se puede cristalizar y se estropea).
Desmoldar el biscocho y cortarlo en cuadrados, remojar cada cuadrado en el almíbar, poner en una fuente, decorar con las almendras y las pasar, servirlo a temperatura de ambiente.

MANA
Delicioso dulce a base de yemas, se le da forma de pequeñas frutas y sirve de base para el dulce denominado Bola de Oro.
Ingredientes
8 yemas
2 latas de leche evaporada
2 ½ tazas de azúcar granulada
Azúcar en polvo, cantidad necesaria
Preparación
Poner en una olla de fondo grueso la leche, las yemas coladas y la azúcar granulada, mezclar bien antes de ponerla al fuego.
Cocinar hasta que espese y se vea el fondo de la olla, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, para evitar que se pegue y se queme, puede dar a la apariencia de que se ha cortado, seguir revolviendo. Cuando la masa se separa en dos con la cuchara y no se junta, hay revolver hasta que la mezcla tenga un brillo, se retira del fuego y se vierte en un molde y se deja enfriar.
Cuando ya esta frío se vierte en una mesa con azúcar en polvo y se amasa hasta que este maleable y no se pegue en las manos.
Se puede colorear y darle la forma de pequeñas frutas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


REGRESAR A LA PAGINA DE LA LIGA INMORTAL